Por qué los psicópatas no sienten arrepentimiento

LONDRES, Inglaterra, 30 Ene. 2015.- De acuerdo a un nuevo estudio de la Universidad de King’s College de Londres es muy probable que los psicópatas sean incapaces de entender lo que es un castigo por sus acciones.

 

Según la investigación, anormalidades en el cerebro hacen que criminales que sean violentos psicópatas no puedan rehabilitarse en prisión.

 

ESTUDIO

Utilizando resonancias magnéticas del cerebro de 12 psicópatas violentos, culpables de asesinato, violaciones e intento de asesinato, los científicos encontraron que estas personas reaccionan de forma totalmente distinta ante cualquier intento por corregirlos.

 

Se estima que 1 de cada 5 criminales violentos es también un psicópata, los cuales a su vez reinciden con mayor frecuencia.

 

Los expertos encontraron que los psicópatas tienen niveles reducidos de materia gris (relacionada con el proceso de información)  y niveles anormales de sustancia blanca (que afecta como aprende y funciona el cerebro) en las áreas del órgano encargadas de saber lo que es la recompensa y lo que es el castigo.

 

‘Un criminal ‘normal’ es agresivo e irascible, mientras que la agresión del psicópata es premeditada’, dijo el Dr. Nigel Blackwood, psicólogo de la Universidad de King’s College.

 

‘La evidencia muestra cada vez más que ambos criminales muestran situaciones anormales, pero distintas, en sus cerebros’, añadió el Dr. Blackwood.

 

 

POSIBLES USOS

El estudio fue publicado en la respetada revista Lancet Psychiatry, y se cree que los resultados podrían ayudar a producir nuevos tratamientos para criminales violentos, particularmente aquellos con psicopatía, que no se ven actualmente beneficiados con pagar por sus crímenes de la misma manera que otros.

 

 

Horacio Rocha Staines