Poniatowska, doctora honoris causa por la Complutense de Madrid

MADRID, España, ene. 30, 2015.- La Universidad Complutense de Madrid distinguió a la escritora y periodista Elena Poniatowska con el doctorado Honoris Causa.

 

La catedrática de filología Rocío Oviedo explicó que el premio es debido a su trayectoria profesional haciendo hincapié en el periodismo.

 

Premios y distinciones que son el resultado de una constancia en la escritura  del periodismo porque Elena se reconoce esencialmente como periodista”, aseguró la catedrática Rocío Oviedo.

 

Poniatowska agradeció al rector y a la Complutense este doctorado según ella, inmerecido.

 

“Agradezco al rector José Carrillo Menéndez, a la doctora Rocío Oviedo Pérez de Tudela, a la Facultad de Filología y a la Universidad Complutense este honor que me conceden”, destacó Elena Poniatowska.

 

Poniatowska dijo que es un honor el ser la primera mujer mexicana que recibe tal importante distinción.

 

“Me abruma el pensamiento de ser la primera mujer mexicana en pisar este recinto que tanto impulsó a mi predecesor Carlos Saura y ahora me acoge con tan inmerecida generosidad”. Dijo Poniatowska.

 

Fue el Rector de la universidad José Carrillo quien postuló a Elena Poniatowska para ser doctora Honoris Causa el pasado mes de abril cuando recibió el premio Cervantes de manos del entonces rey don Juan Carlos.

 

El doctorado reconoce su dilatada trayectoria tanto en el campo de las letras, como en el del periodismo. La Universidad Complutense de Madrid ha distinguido  con el Doctorado Honoris Causa a figuras de la talla de Albert Einstein, Nelson Mandela, Rafael Alberti o Mijail Gorvachov.

 

Poniatowska no ocultaba su satisfacción al recibirlo de una de las universidades más importantes en español.

 

HVI