El perro más malo del mundo parece tan inocente

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 23, 2015.- Cuando pensamos en el estereotipo de perros malos, nuestra mente seguro agrupa imágenes de animales de razas poderosas, como pit bull, bulldog, doberman o rottweilers, pero el perro más malo no está entre ellos: se trata del cocker spaniel inglés.

Un estudio reciente de la escuela de veterinaria de la Universidad de Barcelona muestra que, estadísticamente hablando, se reportan más casos de agresión que implican a estos cocker spaniel que a ninguna otra raza. El spaniel es seguido por rottweilers, bóxers, yorkshire terriers y pastores alemanes. Sí, los yorkies son pequeños, pero aparentemente son certeros al atacar.

Con más de 1,040 actos de agresión considerados, el reporte muestra que los cocker spaniel pueden ser más agresivos con sus dueños y con desconocidos que cualquier otra raza.

Pero no todo está perdido para estas mascotas de orejas largas. Con entrenamiento adecuado y disciplina, el cocker spaniel y cualquier otra raza pueden ser bien portados y amistosos con otros perros y con la gente.

Los especialistas están convencidos de que no hay razas malas, pero los dueños deben tomarse el tiempo suficiente para entrenar a sus mascotas con el fin de que se conviertan en civilizados integrantes cuadrúpedos de la sociedad.

Si usted está convencido de lo mismo, considere que las clases de entrenamiento no son sólo para cachorros, siempre son bienvenidos los perros de todas las edades en las clases de obediencia. En serio, no importa la edad.

En los juegos es conveniente invitar a algunos amigos humanos, para que los perros se familiaricen con rostros y aromas extraños.

Compre un libro para tener algunos consejos extra.

No se ruborice por buscar métodos y maestros. Al conocer el método que mejor se adapte a usted y su mascota, más divertido y cómodo será el aprendizaje y mejores serán los resultados.

Ayude a su mascota a comportarse adecuadamente en los parques para perros tan pronto como sea posible, siempre que el perro tenga ya todas sus vacunas.

Tomen algunas clases en línea y aprendan a su propio ritmo.

Use toques firmes con las manos para mantener a su mascota bajo control.

tfo