NY se protege del frío con bebidas y platillos de chocolate

NUEVA YORK, Estados Unidos, ene. 30, 2015.- La nieve, las temperaturas bajo cero y una economía que aún no se recupera del todo intensifican el consumo de chocolate caliente en Nueva York. La oferta es tan amplia y diversa como la ciudad y los entusiastas se rinden al hechizo.

 

Es delicioso, una locura, irresistible diría mejor que es adictivo” admite Ena Kim, una joven estudiante del New School que compra todas las tardes una taza de chocolate caliente.

 

Para saciar el antojo, endulzar el ánimo y protegerse del frío, la gente se refugia en restaurantes especializados donde todas las bebidas y platillos son chocolate o llevan  chocolate. Max Brenner, propietario  de Max Brenner Chocolate subraya:

 

“El chocolate es un alimento de invierno predomínate, sobre todo cuando el frio es brutal y está nevando, una taza de chocolate invita a abrigarse y a deleitarse en el sabor y el aroma del chocolate.”

 

Chocolate en todas sus variantes que se consume incluso en jeringas de plástico inyectadas adentro de la boca para los más radicales. Existen también lugares en la isla de Manhattan especializados en chocolate caliente. El más famoso es City Bakery, donde cada febrero, desde hace 23 años, honra el Dios/Demonio del Chocolate, como gustan llamarlo los entusiastas, con un festival que consiste en ofrecer cada dia del mes un sabor nuevo y distinto de chocolate.  

 

Los más sobresaliente y curioso de la oferta del festival este año es el chocolate de chile, el de cáscara de plátano, el de cerveza, el de burbon, el de pistache, el de jengibre y el de chocolate blanco. La taza cuesta cinco dólares, el chocolate es denso y espeso y viene con un trozo de malvavisco que se va derritiendo poco a poco.

 

“Delicioso, exquisito, no hay nada igual, me hace sentir en las nubes” comenta Prianka Gold, quien frecuenta City Bakery.

 

El consumo del chocolate en invierno se permite no sólo por el frío, sino porque es también afrodisiaco. Poco cuentan las calorías para los amantes del chocolate, quienes bajo las actuales condiciones árticas del clima las llaman ‘alegres calorías’.

 

HVI