Mueren 14 personas por disturbios en Egipto

Mueren 14 personas y al menos 150 fueron detenidas por los disturbios desatados durante el aniversario de la Revolución que derrocó a Mubarak en Egipto

Foto: AP

EL CAIRO, Egipto, ene. 25, 2015.- Las fuerzas de seguridad egipcias han reprimido hoy con dureza las protestas celebradas en distintas partes del país para conmemorar el cuarto aniversario de las protestas que forzaron la caída de Hosni Mubarak.

 

Al menos 14 personas murieron en los disturbios desatados hoy, en su mayoría en El Cairo, en los que también perdió la vida un recluta del Ejército y 150 personas fueron detenidas.

 

Desde ayer, el Ejército y la Policía habían reforzado la seguridad en las principales plazas de la capital con tanquetas y vehículos blindados armados con metralletas, especialmente en la emblemática plaza Tahrir, donde hoy hace cuatro años arrancó la revolución.

 

Doce de las muertes se registraron en el barrio popular cairota de Al Matariya, uno de los feudos del proscrito grupo de los Hermanos Musulmanes, considerados terroristas por las autoridades.

 

Según el Ministerio de Interior, en los sucesos ocurridos en Al Matariya y en el barrio de Ain Shams, donde el grupo ultraconservador cuenta también con un importante apoyo popular, falleció un recluta de la Policía.

 

Asimismo, una persona falleció en el distrito de Guiza y otra en la ciudad mediterránea de Alejandría.

 

Un total de once policías resultaron heridos en los choques con los manifestantes que, según las autoridades, lanzaron perdigones contra los agentes y cócteles molotov.

 

En Alejandría cientos de personas participaron hoy en el entierro de la activista Shaima Sabag, que murió ayer en El Cairo cuando intentaba acceder a la plaza de Tahrir, fuertemente custodiada por unidades del Ejército y la Policía.

 

El funeral de Sabag, sobre cuya muerte se ha abierto una investigación, se convirtió en una improvisada protesta para pedir más libertades y la caída del actual régimen.

 

 

MLV

 

 

Mueren 14 personas y al menos 150 fueron detenidas por los disturbios desatados durante el aniversario de la Revolución que derrocó a Mubarak en Egipto

Foto: AP