Llega a París el cadáver del rehén francés decapitado en Argelia

PARÍS, Francia, ene. 26, 2015.- El cadáver del montañero francés Hervé Gourdel, decapitado el pasado septiembre por un grupo yihadista, fue repatriado este lunes a París, once días después de su descubrimiento en la Cabilia argelina.

El difunto recibió un homenaje en el propio aeropuerto, en el que participaron sus familiares y el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius.

Gourdel, un experimentado alpinista de 55 años, fue secuestrado el 21 de septiembre durante un paseo por la montaña cabil por un grupo identificado como Yund al Jilafa (Soldados del Califato), hasta hacía poco desconocido y que acababa de proclamar su lealtad al yihadista Estado Islámico (EI) de Abu Bakr al Bagdadi.

Poco después del secuestro, el grupo hizo público un video en el que exigía que Francia cesara sus operaciones militares en Siria e Irak en 24 horas.

Al no conseguirlo, el 25 de septiembre se divulgó otro video con el asesinato y la decapitación del rehén.

El líder del grupo Yund al Jilafa, Abdelmalek al Guri, fue abatido por miembros del Ejército junto a dos personas más, también presuntos terroristas, el pasado 22 de diciembre.

KAH