Hollande desea éxito a Mattarella como nuevo presidente de Italia

PARÍS, Italia, ene. 31, 2015.- El presidente francés, François Hollande, manifestó hoy sus deseos de éxito en su nuevo cargo al recién elegido jefe del Estado de Italia, Sergio Mattarella, con el que dijo que espera conseguir una relación estrecha, como con su predecesor, Giorgio Napolitano.

  

En un comunicado divulgado por el Elíseo, Hollande dio la bienvenida a la elección de Matarella y dijo estar impaciente para establecer con él la misma relación estrecha y de confianza que había tenido con Giorgio Napolitano.

  

Una relación que, según la presidencia francesa, debe estar al servicio de la amistad franco-italiana y de una Europa más fuerte y más próspera.

  

Mattarella, de 73 años, fue elegido hoy en la cuarta votación del Parlamento reunido en sesión conjunta por un total de mil 9 electores entre diputados, senadores, representantes de regiones y senadores vitalicios.

  

Esa elección es también una victoria política del primer ministro italiano, Matteo Renzi, que había apostado por este jurista que militó en las filas de la democracia cristiana, con un pasado de lucha contra la mafia y un historial importante, aunque discreto.

 

 

FJMM