Hallan fósil de serpiente de 155 millones de años

LISBOA, Portugal, 30 Ene. 2015.- Paleontólogos encontraron un fósil de serpiente de 155 millones de años, el segundo más antiguo del que se tiene constancia.

 

Los restos son analizados por un grupo de científicos de la Universidad de Alberta, Canadá, en el Museo Geológico de Lisboa.

 

El fósil fue descubierto por investigadores de la Universidad Livre de Berlín hace más de treinta años en una mina de carbón de la localidad lusa de Leiria, hoy abandonada.

 

La mina es conocida por la gran cantidad de fósiles de animales y plantas del período Jurásico superior que se pueden encontrar en ella, algunos con más de 160 millones de años.

 

El director del Museo Geológico de Lisboa, Miguel Ramalho, dijo que la institución tiene varios de ellos y aseguró que anualmente recibe a una treintena de científicos de varias nacionalidades para investigar parte de su colección.

 

El hallazgo portugués es el segundo más antiguo conocido hasta el momento, sólo superado por un fósil de Inglaterra con más de 167 millones de años de acuerdo con el artículo publicado en la revista científica británica “Nature Communications”.

 

El fósil de la serpiente portuguesa llamada “Portugalophis lignites”- es el más grande entre los restos de este reptil más antiguos del mundo.

 

 

 

Els