Donald Trump cuestiona el control de armas en París

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 7, 2015.- Cuando comenzó a correr la noticia de que el semanario Charlie Hebdo era blanco de un ataque a tiros, mucha gente se preguntó si se trataba de un ataque terrorista. Sin embargo, de acuerdo con Donald Trump, el tiroteo que dejó varios muertos en realidad debe poner al centro de la política francesa el debate por el control de armas.

 

El ataque perpetrado a plena luz del día dejó doce personas muertas, entre ellas ocho periodistas, un visitante a la sede del semanario, dos policías y una transeúnte en el exterior del edificio, y once heridos, cuatro en estado crítico.

 

De acuerdo con la información proporcionada, el semanario fue atacado con armas automáticas. Testigos presenciales afirmaron que los disparos hacían temblar la tierra.

 

El Charlie Hebdo, en el parisino distrito XI, se encuentra en una calle aledaña a uno de los grandes bulevares de la capital francesa, en una zona residencial en la que apenas se encuentran comercios. El semanario ha publicado polémicas viñetas de Mahoma varias veces en los últimos años, provocando reacciones violentas en el mundo musulmán.

 

Como reacción al tiroteo, el empresario Donald Trump envió un primer tweet en el que se leía: My condolences and prayers to the victims of the terrorist attack in Paris (mis condolencias y oraciones para las víctimas del ataque terrorista en París).

 

Después aseguró: If the people so violently shot down in Paris had guns, at least they would have had a fighting chance (Si la gente tan violentamente abatida en París hubiera tenido armas, al menos habría tenido la oportunidad de pelear).

 

En seguida cuestionó: ¿No es interesante que la tragedia de París tuviera lugar en uno de los países con los más estrictos controles de armas en el mundo? (Isnt it interesting that the tragedy in Paris took place in one of the toughest gun control countries in the world?)

 

Y cerró diciendo Recuerden, cuando las armas están fuera de la ley, sólo aquellos que están fuera de la ley tendrán armas    (Remember, when guns are outlawed, only outlaws will have guns!).

 

 

tfo