Creía que había ganado 5 mil euros y cobró 73 millones

PARIS, Francia, 21 Ene. 2015.- Un francés que creía que había ganado cinco mil euros en el sorteo de la lotería ‘Euromillón’ del pasado 2 de diciembre recibió una gran sorpresa al enterarse de que en realidad había sido premiado con casi 73 millones de euros.

 

Se enteró que era millonario cuando fue a cobrar el boleto premiado a un estanquillo a finales de la primera semana de enero donde le indicaron que no se lo podían pagar porque el premio era de muchos millones.

 

La historia de este hombre, que no ha querido que se divulgue su identidad, fue contada por la presidenta de ‘Française des Jeux’ (FDJ), Stéphane Pallez, que en la edición del diario francés “Le Parisien”, precisó que el pago de los 72 millones 971 mil 665 euros se hizo en forma de “varios cheques” en la sede de la empresa de loterías.

 

El ganador del mayor premio de lotería en Francia en 2014, un padre de familia de Estrasburgo, jugaba 2.5 euros dos veces por semana pidiendo que la máquina eligiera los números de la suerte.

 

Cuando llegaron las fiestas de Navidad, el hombre no tuvo tiempo de verificar si había conseguido algún premio.

 

Y cuando quedaban tres semanas del plazo de 60 días para que el boleto caducara, acudió al estanquillo con la idea de verificar si el boleto tenía premio.

 

El comerciante que le atendió le dijo que la cantidad que le correspondía sólo podía cobrarla en un centro de pago de la lotería.

 

 

Els