Cancelan más de 6 mil vuelos en EU por tormenta de nieve

NUEVA YORK, Estados Unidos, ene. 26, 2015.- Los viajeros de avión van a ninguna parte debido a la tormenta de nieve en el noreste de Estados Unidos.

 

A media tarde del lunes cerca de 6,500 vuelos de Estados Unidos ya se han cancelao, según el servicio de seguimiento FlightAware.com. La mayoría eran de Washington a través de Nueva York a Boston.

Y 1,700 vuelos se habían retrasado.

Autoridades prevén que las cancelaciones y retrasos continúen para este martes. Las aerolíneas también quieren evitar que sus aviones queden atrapados en los aeropuertos.

La mayoría de las aerolíneas estadounidenses dijeron que iban a permitir a los pasajeros cambiar sus vuelos sin costo extra, cuyo precio por el trámite es por lo general de 200 dólares.

Pero los viajeros varados, sí, podrían pagar un costo adicional. Cuando el tiempo provoca retrasos, las compañías aéreas no tienen ninguna obligación legal para encontrar una habitación de hotel o proporcionar comidas para los viajeros varados, “aunque podrían hacerlo como una cortesía”, dijo George Hobica, fundador del sitio web de viajes airfarewatchdog.com.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que de 2 a 3 metros de nieve caerían en un tramo de 250 kilómetros del noreste, incluyendo las áreas de Nueva York y Boston. Filadelfia se prepara para 14 a 18 pulgadas.

La tormenta de nieve en el noreste tiene un efecto dominó para los viajeros y aeropuertos de todo el país. Lo que algunas grandes aerolíneas están reportando:

UNITED AIRLINES

No va a volar el martes en Nueva York, Boston o Filadelfia. La portavoz Mary Ryan dijo que la aerolínea podría limitar las operaciones en Newark, Nueva Jersey, y los aeropuertos de LaGuardia y Kennedy de Nueva York el lunes por la noche y cancelar todos los vuelos el martes en esos aeropuertos.

Las personas que llaman también estaban experimentando tiempos largos en espera debido al gran volumen.

AMERICAN AIRLINES

Planes de suspender las operaciones de la tarde del lunes en LaGuardia, Kennedy, Newark, Boston y Filadelfia y ejecutar un programa “muy limitado” en el noreste el martes, dijo la portavoz Andrea Huguely.

DELTA AIR LINES

Ya ha cancelado 960 vuelos programados para el martes y espera cerrar en el aeropuerto Logan de Boston y ofrecer vuelos limitados en los aeropuertos LaGuardia y Kennedy, dijo el portavoz de Morgan Durrant.

Durrant dijo que Delta podría cancelar algunos vuelos miércoles por la mañana.

HVI