Acusan a Enrique Iglesias de plagio

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 29-2014.- El sencillo ‘Bailando’ de Enrique Iglesias fue todo un éxito a nivel internacional que incluso se hizo acreedor al Grammy Latino por Mejor Canción del Año en la edición pasada de los premios.

Sin embargo, los cantantesCristian Escuti y German Schulz aseguran que el exitoso sencillo es una copia de un tema original de ellos llamado ‘Quiero Bailar Contigo’.

Ambos afirman que en alguna ocasión enviaron el tema a los productores de Sony sin obtener respuesta alguna y ahora acusan a la compañía y a Enrique de robarles sus derechos de autor.

No es la primera vez que el español se ve envuelto en una polémica por plagio, ya que el artista peruano Pelo D’ Ambrosio también acusó a Enrique y al cubano Descemer Bueno, con quien colabora en la versión original del tema, de haber copiado la entrada y los coros de su composición ‘Lejos de ti’, aunque finalmente decidió renunciar a su intención de denunciar el plagio después de las duras críticas que recibió a través de las redes sociales y por parte del propio Descemer.

LLC