El Tec firma alianza histórica en investigación de nanociencias y nanotecnología

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 31-2014.- El Tecnológico de Monterrey avanza firmó lo que calificó de alianza histórica, con el Massachusetts Institute of Technology (MIT), un convenio de colaboración de largo plazo para apoyar programas de investigación y educación en a través de las nanociencias y nanotecnología, que incluyen acceso a la nueva instalación de la universidad estadounidense: MIT.nano.

A través de un comunicado, el Tec señaló que dicho acuerdo forma parte del propósito de investigación para transformar vidas y al mismo tiempo fortalecer su capacidad innovadora

La investigación que transforma vidas es una iniciativa estratégica y prioridad institucional del Tec de Monterrey, porque es nuestro motor para generar soluciones innovadoras para el desarrollo económico, social y sustentable de México, se aseguró en el comunicado.

El acuerdo se dio en el área de nanociencias y nanotecnologías por las muchas aplicaciones que se pueden impulsar y habilitar en áreas como salud, transporte, ambiente, producción de alimentos y generación de energía.

El documento detalla que los estudiantes y profesores investigadores tendrán acceso a becas, pasantías y estancias de investigación en laboratorios y centros del MIT.

Cabe destacar que en estas áreas, las instalaciones del MIT son de vanguardia y actualmente se construyen espacios con los más altos estándares para la investigación; uno de ellos, el Ambiente de Aprendizaje apoyado por Computadora, llevará nuestro nombre en honor a la colaboración que hemos establecido, subrayó el Tec.

LLC