Kim Jong-un se fractura los tobillos por obesidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 1, 2014.- Kim Jong-un, el presidente de Corea del Norte, se ha fracturado los tobillos por padecer sobrepeso. A sus 31 años de edad, el corpulento mandatario tuvo que someterse a una operación.

 

A diferencia de otros miembros de la élite política de Corea del Norte, la repentina ausencia de la vida pública a menudo significa que han sido asesinados o encarcelados, en el caso de Kim Jong-un se dice que es a la ganancia de peso de estilo Elvis debido a su alimentación que es poco saludable. 

 

Su obesidad es resultado de su afición por el consumo excesivo de alcohol y el queso suizo importado, un gusto adquirido desde sus tempos de estudiante en Suiza. 

 

Personal cercano al controvertido líder de Corea del Norte afirma que sus lesiones de tobillo son por usar tacones que agrandan su estatura de 152 centímetros; aunque le es difícil caminar con sus 127 kilos de peso corporal.

 

Los guardaespaldas de Kim Jong-un resguardan un hospital de Pyongyang, donde está siendo atendido. Se ha incrementado el número de funcionarios de élite que visitan el barrio. También hubo especulaciones de que un equipo de médicos privados europeos había volado a tratarlo.

 

(Con información de telegraph.co.uk)

 

HVI