Siria: Ataques aéreos dejan al menos 16 muertos

 

BEIRUT, Líbano, oct. 18, 2014.- Activistas sirios informaron esta sábado que ataques aéreos del gobierno sobre una localidad controlada por rebeldes deja un saldo de 16 personas muertas.

 

El activista Hassan Taqulden y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que al menos cinco ataques aéreos tuvieron como objetivo a edificios de la ciudad de Duma. Añadieron que los bombardeos tuvieron lugar el viernes por la tarde.

  

Taqulden dijo que la mayoría de los fallecidos eran civiles. El Observatorio señaló que entre los muertos había al menos tres niños y una mujer. Ambos añadieron que era probable que la cifra de víctimas aumentase porque había gente todavía sepultada bajo los escombros.

  

El ejército de Siria intensificó sus bombardeos sobre Duma durante el verano como parte de su reforzada lucha para retomar el control de las ciudades controladas por los rebeldes alrededor de la capital del país, Damasco.

  

Los activistas sostienen que más de 200 mil personas han fallecido en la guerra civil que se libra desde hace tres años en Siria.

 

 

FJMM