Serán 4 los nuevos integrantes del Salón de la Fama de los Compositores

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 17-2014.- Gloria Estefan, Lolita de la Colina, Omar Alfano y Rafael Pérez Botija serán ingresados al Salón la Fama de los Compositores, este sábado en una ceremonia en la que recibirán el premio La Musa Awards.

La actriz, modelo y activista Eglantina Zingg conducirá por segunda vez la gala acompañada por el actor y cantante René Laván.

Ednita Nazario y Jon Secada serán los encargados de rendir tributo a Gloria Estefan, la cantante, compositora, actriz, escritora y empresaria cubana que fue nombrada por la revista Billboard como una de las 100 artistas de mayor venta con un estimado de 100 millones de discos vendidos a nivel mundial.

Por su parte, la mexicana Lolita de la Colina es dueña de un repertorio que incluye temas como Amor de madrugada y Ya no regreso contigo, que han sido grabados en una gran variedad de géneros musicales, tales como balada pop, ranchero, rock, bolero, salsa, merengue, flamenco y tango.

Su extenso repertorio ha sido interpretado por figuras de la música como Alberto Vázquez, Angélica María, Olga Guillot, María Victoria, Mijares, Yuri, Lupita DAlessio, Rocío Jurado, Verónica Castro, Ana Gabriel y José José, entre otros.

Entre las estrellas anunciadas figuran Alejandro Sanz, Jencarlos Canela, Luis Enrique, David Bisbal, Natalia Jiménez, Jon Secada, y Gustavo Santaolalla.

Además de Ednita Nazario, Emilio Estefan, Desmond Child, Rudy Perez, Erika Ender, Diego Torres, Claudia Brant y Lucía Méndez.

LLC