Se estrella nave espacial durante prueba de vuelo en California

CALIFORNIA, Estados Unidos, oct. 31, 2014.-Una nave espacial suborbital de pasajeros desarrollada por Virgin Galactic, del multimillonario británico Richard Branson, se estrelló este viernes durante una prueba de vuelo en California, Estados Unidos; el saldo preliminar es de un muerto y un herido con lesiones graves, según información proporcionada por una patrulla de caminos de California.

 

“Durante la prueba, la nave sufrió una anomalía grave que provocó la pérdida del SpaceShipTwo“, explicó por Twitter la compañía aeroespacial.

              

La nave suborbital, que realizaba su primera prueba de vuelo desde enero, tenía dos pilotos abordo y aún se desconoce si pudieron utilizar el paracaídas.

 

“Nuestra primera preocupación es el estado de los pilotos, que actualmente desconocemos”, agregó en otro tuit.

 

Sin embargo, la empresa no quiso decir qué ocurrió, salvo que trabaja con las autoridades para determinar la causa del “accidente”.

 

El fotógrafo Ken Brown, que cubrió el lanzamiento, indicó en declaraciones a NBC News que vio una explosión y presenció cómo los restos del aparato se esparcían en una pequeña área desértica.

   

El Departamento de Bomberos del condado Kern indicó que respondió a un reporte de un choque en el área Cantil.

 

La nave siniestrada tenía capacidad para seis pasajeros y dos pilotos, cada uno equipado con paracaídas.

Antes del accidente el vehículo espacial permaneció hoy más de tres horas en la pista a la espera de que un equipo sobre el terreno determinase si las condiciones eras ideales para el vuelo.

  

Los ingenieros que supervisaban las condiciones esta mañana en la base de Mogave dieron luz verde al lanzamiento a las 09:19 hora local.

 

 

RAMG