Los Reyes de España ya tienen estampillas

MADRID, España, 2 oct. 2014.- Se habían hecho esperar, pero ya empiezan a aparecer los primeros documentos oficiales con la nueva imagen de los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia.

 

El próximo 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional en España, se pondrán en circulación las primeras estampas dedicadas a los Reyes. Una emisión conmemorativa que consta de dos timbres, una con el retrato de Felipe VI y la otra con la imagen del Monarca junto a Doña Letizia, ambas por valor de un euro.

 

La serie, denominada “Su Majestad Don Felipe VI. Rey de España” se presenta como una hoja con las dos estampillas, sobre un fondo donde aparece la bandera de España y el escudo de armas de Don Felipe.

 

Será la Fábrica de Moneda y Timbre quien se encargue de la emisión de 300,000 hojas, para que la empresa pública postal las ponga en circulación.

 

Además llevarán una peculiaridad que hasta ahora no aparecía y es la letra “ñ” perforada en el ángulo inferior derecho.

 

Es la primera vez que se imprimen las estampas con este detalle que pretende convertirse en distintivo de la Filatelia española ya que se incluirá en todas las emisiones posteriores.

 

Se trata de la primera vez que aparecen Don Felipe y Doña Letizia como Reyes de España ya que con anterioridad se había incluido la imagen de la pareja en alguna edición especial pero siempre como Príncipes de Asturias.

 

Desde que fue proclamado nuevo Monarca, Felipe VI junto con su esposa, son noticia en cada movimiento que hacen, cada gesto, cada acto que presiden, y cuando no la prensa busca para tenerlos en primera plana.

 

Tras los casos de corrupción que salpicaron a la Familia Real, a través de la Infanta Cristina, la ahora hermana del Rey, e hija de Don Juan Carlos, además de las múltiples operaciones del Rey emérito, desde que se cayera por primera vez mientras estaba cazando elefantes en Botsuana (una de las aficiones del rey padre), la de la Casa Real española cayó en popularidad a niveles tan bajos que no se habían conocido desde que se instauró la democracia en España.

 

La abdicación de Juan Carlos en la figura de su hijo fue un gesto muy bien acogido por los españoles, y Felipe VI es consciente de ello.

 

Por ello, trabaja y se empeña en mejorar la imagen de Jefatura del Estado predicando con el ejemplo.

 

Una mayor cercanía a la ciudadanía a través de recepciones oficiales donde hay invitados de todas las clases sociales. Discursos más cercanos y sobretodo una mayor trasparencia en las cuentas reales, empiezan a dar sus frutos y la Corona comienza a recuperar el brillo impoluto que siempre se ha supuesto.

 

 

En Madrid, Yolanda Fernández