Putin festeja cumpleaños en Siberia; miles de jóvenes marchan en su honor

MOSCÚ, Rusia, oct. 7, 2014.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, celebra este martes su cumpleaños número 62 en un recóndito lugar del bosque siberiano, informó el Kremlin.

Putin viajó anoche a Siberia y hoy no tiene previsto realizar ninguna actividad oficial, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Agregó que el lugar elegido por el jefe del Kremlin para pasar su cumpleaños está a “varios cientos de kilómetros de la casa más cercana”.

Peskov no reveló quiénes acompañan al presidente ruso en la celebración.

Agregó que a Putin le serán transmitidas todas las felicitaciones que lleguen, incluidas las de líderes extranjeros, y que aquéllos que tengan la posibilidad de llamarle por teléfono “podrán hacerlo sin falta”.

Según el portavoz del Kremlin, el presidente ruso decidió celebrar su cumpleaños en el bosque debido a que mañana, miércoles, tiene programadas varias actividades en el distrito federal de Siberia.

 

MÁS DE CIEN MIL JÓVENES CHECHENES CELEBRAN EL CUMPLEAÑOS DE PUTIN

 

Al menos cien mil jóvenes chechenes marcharon hoy por las céntricas calles de Grozni, la capital de Chechenia, para homenajear al presidente ruso, Vladimir Putin, informan medios locales.

Columnas de activistas vestidos con colores de las banderas rusa y chechena y encabezados por el líder de la república caucasiana, Ramzán Kadírov, se congregaron en la plaza Minutka para después desplazarse por la avenida Ajmad-jadzhí Kadírov hacia la plaza mayor de la ciudad.

La marcha terminó con un mitin durante el cual Kadírov y su entorno alabaron la gestión del presidente ruso y recordaron el papel que desempeñó en la reconciliación de Moscú con la otrora separatista república chechena, escenario de dos cruentas guerras secesionistas en los últimos veinte años.

Chechenia es una de las repúblicas que recibe más dotaciones presupuestarias por el Kremlin y cuya población apoya a Putin casi unánimemente, según los sondeos.

Mientras, Kadírov, quien no oculta su admiración por Putin, es duramente criticado por muchos en Rusia por supuestamente establecer un sistema de gobierno en el que su clan familiar domina todos los resortes de la administración local.

AAE