Princesa tuvo cáncer de mama hace 2,500 años

LONDRES Inglaterra, 14 oct. 2014.- Una resonancia magnética reveló que una princesa siberiana padeció cáncer de mama hace 2,500 años y ella fumaba cannabis para aliviar el dolor.

 

El cuerpo se momificó en el hielo en una tumba de las montañas de Altai.

 

Los estudios científicos indican que la princesa padeció el mal durante cinco años luego de cumplir 20 años de edad.

 

Se cree sin embargo que la causa de su muerte fue una caída durante una migración ya que el cuerpo tiene varias lesiones como dislocación de articulaciones y fractura de cráneo.

 

El reconocimiento médico fue realizado en Novosibirsk por los científicos rusos Andrey Letyagin y Andrey Savelov quienes encontraron un tumor primario en la mama derecha y los ganglios linfáticos axiales con metástasis.

 

El cuerpo también tenía tatuajes de figuras fantásticas, mientras que en su tumba se encontró ropa, tocados, una bolsa de maquillaje y un alijo de cannabis.

 

Independientemente de la resonancia magnética, los científicos concluyeron que era virgen y que su vida fue dedicada al celibato.

 

Los estudios también revelaron que la princesa sufrió osteomielitis en su infancia, es decir, infección de hueso o médula ósea y más tarde lesiones compatibles con la caída de un caballo.

Foto tomada del daily.co.uk

Dr. Andrey Letyagin/The Siberian Times

 

Els