Paramilitares colombianos asesinaron a diputado: Maduro

CARACAS, Venezuela, oct. 15, 2014.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que hace tres meses, una banda paramilitar colombiana planificó el asesinato del diputado Robert Serra, y aseguró que sus ocho integrantes están plenamente identificados.

 

“A dos semanas del asesinato están despejados quiénes son los autores materiales”, precisó Maduro, y resaltó que los autores pretendieron simular el falso móvil del robo en torno al crimen contra el legislador oficialista y su pareja, María Herrera.

 

Maduro resaltó que también se sabe quiénes son los autores intelectuales y autores materiales directos y cómo se preparó el asesinato, cuál fue el móvil que fabricaron, sin contar con los elementos que han sido una ventaja en esta investigación.

 

En rueda de prensa, el mandatario destacó que el asesinato se preparó de manera directa dirigido por un colombiano que según dijo está por ser identificado de manera legal.

 

“Sabemos dónde se mueve, dónde se ha movido, pero falta la identificación legal; un paramilitar colombiano dirigió todo el proceso de preparación del crimen de manera meticulosa”.

 

Enfatizó que esta persona utilizó una banda dirigida por otro delincuente “de apellido Padilla Leiva conocido como alias El Colombia”.

 

Maduro resaltó que uno de los asesinos que está directamente involucrado era el jefe de los escoltas de Serra, Torre Camacho alias “El Poli”, así como Fariñes Palomino apodado “M”, ambos solicitados con alerta roja de la Interpol.

 

Informó Maduro que Carlos García Martínez alias “Tin tin” y Antonio Gabriel Vegas Hernández (a) “El Tony” ya fueron detenidos, y que también se solicitó a Interpol la captura de Jhony José Padilla “Oreja” y Dani Enrique Salinas Quevedo.

 

(Con información de Notimex)

 

HVI