Óscar de la Renta, creador de diseños elegantes con toques de romance

Porfavor seleccione un video para desplegar.

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 21, 2014.- Óscar de la Renta, icono de la moda falleció la noche de este lunes a la edad de 82 años víctima de cáncer el cual le fue diagnosticado en 2006. El deceso sucedió en su residencia en Connecticut, Estados Unidos.

 

Óscar Arístides de la Renta Fiallo nació en República Dominicana en 1932, pero a la edad de 18 años viajó a España donde realizó sus estudios en la Academia de Bellas Artes de San Fernando.

 

“Los países no están hechos ni por los políticos, están hecho por la gente”, dijo el diseñador, Óscar de la Renta.

 

Sobrino del poeta dominicano Fabio Fiallo, fue discípulo de importantes modistos como Cristóbal Balenciaga y Antonio del Castillo con quienes trabajo en París.

 

Las creaciones de Óscar de la Renta se distinguieron por ser elegantes con toques de romance.

 

“Mi labor en el diseño ha sido siempre comprender al consumidor, entender a la mujer nunca en la historia del mundo ha existido una mujer tan en control de su destino como una mujer hoy”, dijo el diseñador.

 

La fama y prestigio la adquirió en la década de los sesentas cuando vistió a la primera dama Jacqueline Kennedy, época en la que también funda su propia empresa en la ciudad de Nueva York.

 

Es que Óscar de la Renta fue el diseñador favorito de las primeras damas de Estados Unidos como: Nancy Reagan o Hillary Clinton.

 

Siempre mi moda ha sido exaltar y expresar y ayudar en lo que pueda a que una mujer se proyecte de una manera extraordinaria”, reiteró de la Renta.

 

Aunque su carrera la desarrolló en Estados Unidos,  desde muy joven admiró la belleza de la mujer mexicana, principalmente de las estrellas del cine.

 

En mi infancia en la República Dominicana más que otros cine veíamos el cine mexicano y las grandes bellezas mexicanas de  mi época, de mi niñez como Dolores del Río, María Félix, María Elena Márquez. Ósea México ha sido siempre un toda Latinoamérica ha sido un enorme centro de exportación de belleza de talento”, afirmó el diseñador.

 

El amor por México, por la mujer y la moda, lo manifestó en 2011 durante uno de sus desfiles en la Semana de la Moda en Nueva York al darle serenata con mariachi a Sarah Jessica Parker, musa y amiga personal del diseñador.

 

Es que Óscar de la Renta se convirtió en una presencia importan y habitual en las alfombras rojas de diversos eventos en donde actrices como Cameron Diaz, Nicole Kidman, Penélope Cruz, Sandra Bullock, Emma Watson, Anne Hathaway, Halley Berry, Madonna y Shakira entre otras lucieron sus creaciones.

 

“Es extraordinario lo que ha pasado en los últimos 30 años la evolución de la mujer, ósea que me siento muy orgulloso de poder contribuir y al mismo tiempo ser un testigo de lo que la mujer ha hecho en los últimos 30, 40 años”, dijo Óscar de la Renta.

 

Óscar de la Renta se casó dos veces, una con Francois Langlade, editora de una prestigiada revista de moda,  quien falleció en 1983 y otra con Annette Reed.

 

Recibió innumerables reconocimientos como el que le dio el Consejo de Diseñadores de la moda en 1973.

 

Una de sus últimas apariciones la realizó en 9 de septiembre durante la Semana de la Moda de Nueva York donde presentó la colección Primavera – Verano de 2015.

 

Mientras uno de sus últimos diseños fue el vestido de novia de Amal Alamuddin esposa de George Clooney.

 

Hace unos días hizo el anuncio de su jubilación y nombró a Peter Coping como el nuevo Director Creativo de su firma.

 

Descanse en paz, Óscar de la Renta.

 

KAH