La ‘novia de King Kong’ está en el DF para exhibir sus fotografías

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 30-2014.- La actriz de HollywoodJessica Lange, legendaria por su debut cinematográfico en 1976 como la novia de King Kong, presentó en la Ciudad de México una muestra de 28 fotografías en blanco y negro, sobre lugares y personas que reflejan el lado sensible y humano de esta mujer, ganadora de dos premios Óscar, 5 Globos de Oro y 3 Emmy.

La exposición "Jessica Lange ESCENAS" se exhibe en la Galería Hispánica Contemporánea, en la calle Guadalajara, de la Colonia Roma en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la actriz habló de su trabajo como fotógrafa y de las cosas que la hicieron enamorarse de México. Dijo que en los pueblos de nuestro país encuentra una magia y una vitalidad como en ninguna otra parte del mundo que ha visitado.

"Hay algunos lugares de los estados en los que he encontrado una especie de vitalidad, de vida en las calles, que ves enfrente de ti. Hay algo verdaderamente humano y accesible, y lo he encontrado más en México que en ningún otro lugar, excepto cuando fotografío a mi propia familia, y pienso que esto tiene que ver con el espíritu que existe aquí", dijo Lange.

Las 28 fotografíasmuestran escenas de la vida cotidiana de niños, enamorados, bailarines, de fachadas de hoteles, de edificios emblemáticos, a quienes la actriz califica como actores diarios de la cotidianeidad.

La obra de Lange se ha exhibido en museos de España, Rusia, Portugal, en galerías de Nueva York y Los Ángeles, y próximamente en Brasil.

Lange habló de su pasión por la fotografía, dijo que es uno de los mejores regalos de su vida. "Yo no empecé a hacer fotografía con la idea de convertirme en una fotógrafa profesional, esto fue como un regalo, que repentinamente, algunas personas empezaron a interesarse en mi fotografía y quisieron exhibirla".

Las fotos se exhiben en mediano y gran formato. Una parte de las fotos la tomó en México, otra parteen Estados Unidos.

La exposición estará abierta al público hasta el 30 de enero.

LLC