No hay razón para temer al ébola en NY: Bill de Blasio

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 23, 2014.- Las autoridades de Nueva York confirmaron el primer caso de ébola en el estado, que afecta a un médico que había prestado servicios en Guinea, y aseguraron que “no hay motivo de alarma”.

 

“La posibilidad de que el neoyorquino promedio contraiga el ébola siguen siendo muy muy pequeñas”, afirmó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una rueda de prensa con otras autoridades del estado.

 

El paciente, identificado por fuentes oficiales como Craig Spencer, estuvo trabajando en Guinea con Médicos sin Fronteras hasta que salió de ese país el 14 de octubre, y tres días después llegó a Nueva York, tras hacer una escala en Europa. 

 

El médico Spencer fue internado y aislado en el Bellevue Hospital, ubicado en la ciudad con en el mayor conglomerado urbano estadounidense.

 

El Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York dijo previamente que estaba buscando a todos los contactos del paciente para identificar a cualquiera que pudiese tener un riesgo potencial.

 

“Nosotros entendemos que muy pocas personas estuvieron en contacto directo con él”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa. “Se han seguido todos los protocolos. Nos hemos preparado por meses para responder a un caso de ébola, asegura el funcionario neoyorquino.

 

HVI