Murió primer soldado de EU en misión contra el Estado Islámico

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 25, 2014.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos reportó la primera muerte de un militar estadunidense en Irak, en el marco de la misión contra las milicias del Estado Islámico (EI) que ocupan amplios territorios en Irak y Siria.

 

En un comunicado, el Departamento de Defensa informó que el marino Sean P. Neal, de 19 años de edad y originario de Riverside, California, murió el pasado 23 de octubre en Bagdad.

 

Neal se encontraba en Irak en apoyo a la Operación Resolución Inherente, aunque murió en un incidente no relacionado al combate que está siendo investigado, precisó el texto.

 

Neal es el primer soldado reconocido de manera oficial como víctima estadunidense en Irak, desde que el presidente Barack Obama autorizó la misión Resolución Inherente, cuyo componente principal son ataques aéreos contra los yihadistas.

 

Desde el pasado 2 de octubre, un marino que cayó a aguas del Golfo Pérsico desde un avión de transporte militar permanece como extraviado y se presume muerto, pero aún no ha sido declarado de manera oficial como baja.

 

Las tropas estadunidenses se retiraron de Irak en 2011 tras una invasión iniciada en 2003, luego de sufrir más de cuatro mil bajas a lo largo de la ocupación.

 

 

FJMM