Mueren 20 yihadistas en intento frustrado de infiltrarse en localidad siria de Kobani

BEIRUT, Líbano, oct. 6, 2014.- Al menos 20 yihadistas murieron la noche de este domingo en choques contra milicianos kurdos en un intento frustrado de infiltrarse en la localidad siria de Kobani, en la frontera con Turquía, dijo hoy a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

 

El activista explicó por teléfono que los miembros del Estado Islámico (EI) intentaron entrar por el este de la población, donde integrantes de las Unidades de Protección del Pueblo kurdo les tendieron una emboscada.

 

Esta tentativa de infiltrarse en Kobani se produjo en una jornada en la que se registraron los combates más intensos en los alrededores del enclave kurdo sirio desde el inicio de la ofensiva del EI contra esta zona el pasado día 16.

 

Desde el interior de Kobani, el presidente del Organismo Autónomo de Defensa y Protección de esta población, Esmat Sheij Hasan, confirmó a Efe en una conversación telefónica que efectivamente los extremistas intentaron entrar, pero que los milicianos kurdos rechazaron la ofensiva.

 

Hasan explicó que actualmente los radicales se encuentran en el extrarradio oriental de la ciudad, en la de zona de Meqtel Vieja, donde se mantienen desde hace varios días y donde han izado la bandera de su grupo.

 

Mientras, continúan los enfrentamientos violentos entre ambos bandos en los lados occidental, oriental y meridional de la periferia de Kobani, que anoche dejaron 60 muertos.

 

Por otro lado, al menos una persona murió hoy por las heridas sufridas en un atentado contra el cuartel de las fuerzas de seguridad kurdo sirias, Asayish, en el barrio de Al Talae, en la ciudad de Al Hasaka, en el norte del país.

 

El Observatorio apuntó que se escuchó otro estallido en las afueras de la urbe y que, según informaciones preliminares, podría tratarse de un coche bomba que explotó en el acceso occidental de Al Hasaka. 

 

KAH