Muere niña infectada por el virus del ébola en Mali

BAMAKO, Mali, oct. 24, 2014.-La niña maliense de dos años infectada por el virus del ébola en Mali murió esta tarde en un hospital de Kayes, al oeste del país, informaron hoy fuentes sanitarias del país.

 

La niña, que contrajo el virus cuando regresaba de Guinea Conackry de un viaje acompañada de una familiar, ha sido el primer caso de ébola declarado en Mali.

 

La menor fue trasladada el miércoles a un hospital en la ciudad maliense de Kayes, a unos 600 kilómetros (375 millas) de la capital Bamako, y su muestra de sangre dio positivo por el virus.

 

La niña enferma y las personas que estuvieron en contacto con ella en Kayes fueron inmediatamente identificadas y se tomaron medidas.

 

Funcionarios de salud han visto desde hace tiempo a Malí como uno de los países más vulnerables al brote en la región, ya que es fronterizo con Guine, unas de las naciones más afectadas, y Senegal.

 

La Organización Mundial de la Salud dice que la enfermedad ha matado al menos a 4,877 personas y 9,936 se han contagiado en África occidental. Sin embargo, casi todos los casos y las muertes se han producido en Liberia, Sierra Leona y Guinea.

 

Senegal y Nigeria habían importado casos aunque ambos se consideran ahora libres de ébola, después de que no se conocieron nuevos casos en 42 días.

 

 

HVI