Morrissey revela que tiene cáncer

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 7, 2014.- Morrissey está en tratamiento contra el cáncer. El ex cantante de los Smiths ha estado en el hospital en numerosas ocasiones durante los 18 meses y ha revelado que los doctores están combatiendo el cáncer que lo aqueja.

A pesar del diagnóstico, el cantante de 55 años afirma que no tiene miedo de la muerte y que acepta su destino, porque todos vamos a morir.

El cantante no reveló que tipo de cáncer padece, pero confesó que ha enfrentado el tratamiento en cuatro ocasiones. Si muerto, pues muero; si no, pues no, afirmó.

Ahora me siento bien. Me he dado cuenta de que en fotos recientes me veo algo enfermo, pero eso es algo natural de lo que me ocurre. No me voy a preocupar por ello, ya tendré tiempo de descansar cuando me muera, declaró al diario El Mundo.

Los problemas de salud de Morrissey incluyen una úlcera sangrante que lo aquejó en los primeros meses de 2013, un ataque de neumonía en marzo de ese mismo año; una intoxicación en julio del año pasado y una infección respiratoria en junio pasado, que lo llevó a cancelar su gira por Estados Unidos.

El cantante de sangre irlandesa y corazón inglés declaró que está en una edad en la que debe dejar de hacer música y pensar que podría retirarse cuando haya terminado su primera novela. Muchos compositores de música clásica murieron a los 34 años. Yo sigo aquí y nadie parece saber qué hacer conmigo. Mi audiencia es muy joven, lo que me lleva a pensar que las canciones de los Smiths, igual que las de los Ramones, tienen mucho más significado ahora que hace años.

Mi novela está caminando bien, pero es presuntuoso hablar de algo que he finalizado todavía. Probablemente publicaré el texto el próximo año y con suerte podré dejar de cantar definitivamente, ¡lo cual haría felices a muchas personas!

tfo