Manzanero agradece a la SACM por el premio que llevará su nombre

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 29-2014.- El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero, agradeció la creación del Premio Nacional de Composición, que llevará su nombre, y que tendrá como objetivo dar oportunidad y espacio a nuevos talentos, no sólo en la cuestión autoral y de la composición, sino también a nuevas voces.

Manzanero subrayó que más allá de los egos y la arrogancia: "Ser profeta en mi tierra es lo más bello que me puede pasar, especialmente ser el ejemplo de nuevas generaciones es algo que se agradece eternamente".

Manzanero Canché externó sentirse halagado de que su nombre se ponga en un galardón: "Lo importante para mí es que se realizará en la tierra que me vio nacer, porque eso habla de que Yucatán se preocupa por preservar la canción y la SACM por impulsar nuevos talentos".

Por su parte, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Yucatán, Sául Ancona Salazar, dijo que es un hecho el desarrollar el Concurso Nacional de la Canción, Premio Armando Manzanero Yucatán 2015, con vistas a posicionarlo con carácter internacional.

Respecto al galardón, detalló que para enero o febrero se dará a conocer qué figura o concepto tendrá el premio y sobre todo de que material será confeccionado: "Será un reconocimiento que refleje la grandeza del maestro".

Por su parte, Juan Pablo Manzanero precisó que las categorías serán nulas, porque sólo se premiará a las tres canciones más hermosas de 20 semifinalistas.

"Seguro captaremos miles de propuestas, pero sólo habrá 20 semifinalistas y de estas tres canciones. La semifinal será en el Centro Cultural Roberto Cantoral y la final en Yucatán", precisó.

LLC