Llega a Madrid la obra de Alfredo Arreguín

MADRID, España, 17 oct. 2014.- El Museo de América de Madrid acoge desde hoy la exposición “Alfredo Arreguín. Sueños y naturaleza”, muestra que recoge la obra de este pintor mexicano reconocido como el primer pintor en dar expresión a la modalidad conocida como “pintura pattern”, o pintura de diseños.

 

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 14 de diciembre, está comisariada por Lauro H. Flores, catedrático y jefe del Departamento de Estudios Étnicos Americanos en la Universidad de Washington, y está organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes y el propio Museo de América.

 

Entre las obras que se podrán ver, se encuentran algunas de las más representativas del mexicano (Morelia, México 1935) como son “Triste Frida” (2004), “El mensajero de Zapata” (2005), “Meditación” (2014) y “Retrato de familia” (1992), como ha destacado el Museo de América en una nota de prensa.

 

La importancia de la obra de Alfredo Arreguín, que lleva produciendo arte durante más de cuarenta años, se extiende más allá de los estrechos límites que toda “designación étnica o nacional inevitablemente entraña”, destaca el museo.

 

“El asombroso volumen y la exquisita calidad de su producción le tienen asegurado ya a este maestro un destacado lugar en la historia del arte”, concluye la nota.

 

 

Els