Limp Bizkit sigue vigente y con los mismos ideales

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 16-2014.- Tras casi 20 años de trayectoria y seis discos en su haber, la banda estadounidense Limp Bizkit mantiene vigente el mensaje que los vio nacer y que se reduce a una lucha contra la violencia y el maltrato.

En entrevista, Fred Durst, vocalista de la agrupación, aseguró: "Cuando inició Limp Bizkit estaba muy cansado de todo el abuso y el maltrato y era el hecho de pararme y pelear contra eso, sobre esa base se construyó Limp Bizkit. Buscamos ofrecer una experiencia positiva, no queremos que la gente se lastime o que sea violenta porque mi música fue creada para pelear contra el maltrato y la violencia".

"Yo fui torturado cuando era niño, siempre por maltratadores y mi música está hecha para luchar contra ellos, así que quiero una experiencia positiva", afirmó el cantante, quien junto con la banda se presentará este 25 de octubre en el festival Hell & Heaven, donde espera que la gente disfrute sin disturbios, como los que han ocurrido en algunos otros de sus conciertos.

El cantante, quien consideró que el mundo se está cayendo a pedazos, también señaló que el rock no está viviendo su mejor momento, aunque hay esperanza.

"Creo que el rock está en una depresión, ya no es honesto y creo que en cada depresión viene el gran arte así que creo que próximamente viene algo muy bueno, habrá algo en el rock que será maravilloso pero no está aquí ahora, ni es Limp Bizkit, pero viene ya", opinó Fred.

Pero a pesar de situaciones negativas, el líder de la agrupación dijo sentirse humilde y agradecido por haber logrado que su mensaje y su música cumpla 20 décadas de vida el próximo año, lo que celebrarán con un disco nuevo y una gira.

"Ha sido un viaje maravilloso, hemos estado en cambio constante y una cosa que tenemos es que somos muy apasionados sobre el hecho de estar en vivo; estar en el escenario es algo que nos encanta. Es como si todo fuera diferente pero igual, es como si usaras el mismo vestido 20 años, todavía lo amas y todavía se ve bien pero también tiene 20 años de viejo", señaló Fred.

El nuevo disco está planeado para ser lanzado en marzo y llevará por título "Stampede of the Disco Elephants", aunque el líder de la banda no ofreció detalles sobre colaboraciones de este material, pero si lo definió como diferente.

"Es un disco muy interesante, diferente, extraño y parecería que no te va a gustar la primera vez que lo escuchas, pero esperamos que la gente lo escuche muchas veces más y así crecerá en ti y se sentirá más emocional y así la gente se dará cuenta que lo que buscamos es llegar al fondo del corazón", señaló Fred.

Por ahora, los músicos esperan con emoción su regreso a México dentro del cartel del Hell and Heaven, en donde no tocarán nuevas canciones, pero prometen una gran fiesta para que el público disfrute sus éxitos.

"Lo que hemos preparado es una gran sonrisa, porque realmente no hacemos planes, no nos anticipamos, realmente hacemos el repertorio cinco minutos antes de que nos subamos al escenario y no tenemos idea de lo que vamos a tocar hasta en ese momento, e incluso a veces cambiamos porque sentimos el poder de la audiencia, así que realmente lo hacemos honestamente", destacó el cantante, quien subrayó su cariño por este país.

"Estamos muy emocionados, México nos ha dado momentos muy memorables y con muchas experiencias y durante años hemos querido regresar además en el escenario nos sentimos mucho más poderosos, ya hemos aprendido a dominar nuestras armas y nos sentimos muy seguros en el escenario, mejor que nunca, y nos emociona mucho nuestra evolución como banda", concluyó.

LLc