Korn llega a México para ser parte de ‘la fiesta metalera’

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 24-2014.- James Shaffer, guitarrista de la reconocida banda musical Korn, señaló que se encuentran muy emocionados de tocar ante sus fans mexicanos y de ser parte de la edición 2014 del Hell & Heaven, la fiesta del metal que se efectuará este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Shaffer aseguró que hace más de 20 años un grupo de jóvenes se unió en California bajo el nombre de Korn y empezó a hacer música sin imaginar que años después sería la influencia de muchos otros alrededor del mundo y que décadas más tarde buscaría consolidar un mensaje positivo.

"Todos los integrantes somos padres ahora y queremos ser recordados por lo que hemos hecho y que nuestros hijos estén orgullosos de nosotros y que no piensen que solamente éramos un montón de vagos, porque tenemos la oportunidad de hacer música, conectar con la gente de todo el mundo.

"Ahora hay mucha gente que me escribe y me dice que Korn salvó su vida y no puedo estar más que agradecido, realmente significa mucho para todos nosotros porque hicimos una diferencia en el mundo; queremos dejar algo positivo detrás", afirmó el guitarrista mejor conocido como "Munky".

Respecto a su presencia en la fiesta metalera más esperada por los mexicanos que gustan de esta expresión musical, dijo: "Realmente todo el año he tenido muchas ganas de venir y hace algunos meses estábamos diciendo que íbamos a venir, pero a la mera hora no pasó y me sentí muy mal, pero ahora que ya va a ocurrir estoy muy emocionado de tocar para los fans".

Además de todas las demás bandas que van a estar, porque son las mejores en lo que hacen: Rob Zombie, Kiss y Limp Bizkit; es una reunión porque hemos hecho giras con estas bandas anteriormente y los conocemos y realmente va a ser muy divertido", expresó el músico.

"Nunca es tarde. Creo que es grandioso que un evento así se puede desarrollar en cualquier lado, porque no a toda la gente le gusta la música pop y así se da el chance de compartir la música que también le gusta al público, porque creo que la música es una herramienta universal que debería estar disponible", dijo.

Con muchas ganas y en medio de la celebración por los 20 años de haber sacado su primer material discográfico homónimo, la agrupación se prepara para dar lo mejor de sí para el público mexicano.

"Es el momento de la audiencia para olvidar todo lo demás y estar en ese concierto y es por eso que a mí también me gusta ir a los conciertos, estimulas muchos sentidos y no puedes captarla con el teléfono esa sensación y es magnífico, no hay nada que lo supere, excepto el sexo", señaló entre risas.

El guitarrista explicó que el repertorio incluirá temas que provienen de toda la carrera hasta llegar a su disco número 12, así como la canción de recién lanzamiento titulada "Hater", en la que hacen una crítica al "bullying" y no descartó alguna participación de miembros de otras agrupaciones.

Por otro lado y de manera anecdótica, a propósito de las dos décadas de su primer disco, el músico recordó momentos de aquella época cuando las ganas eran las mismas pero la energía los llevaba a hacer explosivos.

"Realmente eran muy buenos momentos, solíamos beber muchísimo, incluso a veces estuve ebrio en el escenario, solía también hacer esto de beber coronas en el escenario y luego lanzaba las botellas a la caja de mi bocina y se hacían pedazos y pensaba que era genial.

Pero una vez lo hice en Japón y un vidrio le cayó a Jonathan (Davis, vocalista) en el ojo y fue el final de eso. Lo siento Jonathan", recordó con una sonrisa pícara, que no desapareció incluso cuando habló de la emoción del público latino.

"Estoy muy feliz porque el público latino siempre ha sido muy apasionado por Korn desde hace 20 años que venimos. Somos de California y ahí crecimos, la población latina ahí es enorme y la gente nos conoce y crecimos cerca de ella, así que hay como una liga entre el público latino y nosotros de verdad", aseguró.

Añadió que la agrupación, luego de su presentación en México, viajará a Estados Unidos, Japón y Reino Unido para ofrecer más conciertos. Dejó abierta la posibilidad de un nuevo material de estudio.

"Todavía tenemos que planear y si queremos regresar al estudio y en algún punto hacer un disco, hay muchas ideas para 2015, pero grabar definitivamente está en la mesa", señaló "Munky".

LLC