Incendio en favela de Sao Paulo destruye viviendas y deja un muerto

SAO PAULO, Brasil, oct. 1, 2014.- Una persona murió carbonizada este miércoles en un incendio que destruyó al menos 50 viviendas en una favela de Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, informaron los bomberos.

 

El incendio, de grandes proporciones, comenzó en la madrugada de este martes por razones aún desconocidas y tan sólo fue controlado hacia las 7.30 hora local (10.30 GMT) por los cerca de 85 bomberos enviados para combatir las llamas.

 

El fuego en la pequeña barriada pobre de la región de Sapopemba, en la zona este de Sao Paulo, se extendió rápidamente por el viento debido a que la mayoría de las viviendas había sido construida con madera y otros materiales inflamables.

 

El cuerpo carbonizado de la única víctima del incendio fue encontrado por los bomberos cuando revisaban los escombros a que quedaron reducidas las viviendas.

 

Los habitantes de la favela, ninguno de los cuales tuvo que ser hospitalizado ni sufrió heridas pese a que insistían en regresar a sus casas para intentar recuperar las pertenencias, serán alojados en un albergue provisional.

 

Hace cerca de un mes un incendio en la favela Morro do Piolho, otra barriada pobre de Sao Paulo, dejó sin vivienda a cerca de 800 familias.

 

KAH