La familia de la reina Letizia de España podría ir a la cárcel

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 01-2014.- No es la primera vez, ni será la última, que las personas cercanas a la monarquía española se encuentran envueltas en un escándalo de índole judicial. Recordemos el problema que hace algún tiempo enfrentaban la infanta Cristina, hija del rey Juan Carlos, y su esposo, Iñaki Urdangarín.

Ahora, los que se encuentran en una situación complicada son los familiares de la reina Letizia, quienes están acusados de insolvencia unible y de alzamiento de bienes.

Al parecer el problema comenzó en 2009, cuando Sandra Ruíz demandó a Henar Ortiz, tía de la reina, alegando que le debía una gran cantidad de dinero por unas joyas que nunca le pagó para la boutique que tenía.

Henar no pudo pagar la cuenta por lo que se declaró insolvente. Todo iba a bien hasta que su padre murió y le heredó una propiedad. Entonces, Sandra volvió a reclamar lo que era suyo. Para seguir sin pagarle, se dice que la tía de Letizia puso su parte del terreno a nombre de su madre, Menchu Álvarez del Valle.

La sesión de la propiedad a la justicia le pareció un fraude y el padre de la reina terminó involucrado por que él también cedió parte de lo que le correspondía a Menchu.

Por lo pronto, la jueza encargada del caso ha establecido una fianza de 52 mil dólares pero, si el caso falla en favor de la demandante, los tres acusados tendrán que someterse a 2 años y medio de cárcel y a una multa de cerca de 6 mil dólares.

LLC