Estadounidense liberado en Corea del Norte se reúne con su familia

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 22, 2014.- El estadounidense Jeffrey Fowle se reunió con su familia en Ohio luego de cinco meses de cautiverio en Corea del Norte y expresó a través de un abogado su solidaridad con otros de sus compatriotas presos en ese país.

 

Fowle, de 56 años, apareció ante las cámaras fuera de su casa, en la localidad de West Carrolton, acompañado por su familia, su esposa, sus dos hijos varones y su hija, pero declinó hablar directamente con la prensa.

 

“Jeff quiere que sepan que fue tratado bien por el gobierno de Piongyang y que se encuentra en buena salud”, dijo su abogado Tim Tepe.

 

El estadunidense, que entró a Corea del Norte en abril pasado como turista antes de ser detenido, fue acusado de realizar acciones contrarias a la ley por presuntamente dejar una Biblia en el hotel donde se hospedaba.

 

Además de Fowle, el gobierno norcoreano mantiene presos a los estadunidenses Matthew Miller, de 24 años y Kenneh Bae de 45.

 

El abogado de Fowle dijo que su cliente comparte la decepción que deben sentir las familias de ambos por no haber regresado a casa.

 

Fowle llegó esta mañana a la base de la fuerza aérea Wright-Patterson Ohio en un avión especial del Departamento de Defensa.

 

AAE