Enfrentamientos en Donetsk dejan cuatro civiles muertos

KIEV, Ucrania, oct. 19, 2014.- En la ciudad de Donetsk, Ucrania, cuatro civiles murieron y nueve más quedaron heridos después de caer un misil, informaron hoy autoridades locales.    

 

Como resultado de las acciones militares del 18 de octubre murieron en Donetsk cuatro civiles y otros nueve recibieron heridas de distinta gravedad con fragmentos de proyectiles, señala un comunicado de la administración local.

  

El fuego de artillería prosiguió hasta la madrugada de este domingo, destruyendo numerosos edificios y provocando daños materiales a las infraestructuras de la urbe, poblada antes del inicio del conflicto por casi un millón de habitantes.

  

A partir de las 13:40 (hora local) del viernes y hasta las 3:00 del sábado se registraron cañonazos cuyos epicentros eran en cuatro distritos: Petrovski, Kirovski, Kúybishevski y Kievski, según informó la alcaldía.

  

También fue destruida por completo una sección de una planta química, una escuela en la calle Zviaguilski, y se reportaron numerosos daños en las tuberías de gas de los distritos de Petrovski y Kievski.

 

El ayuntamiento aseguró que la situación sigue tensa en Donetsk, la principal plaza fuerte de los secesionistas y en cuyas afueras prosiguen esporádicamente los combates por el control del aeropuerto internacional de la ciudad.

 

 

FJMM