Enfermera Nina Pham evoluciona favorablemente de ébola

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 19, 2014.- La enfermera contagiada en Estados Unidos con el virus del ébola, Nina Pham, evoluciona favorablemente y se mantiene en condición estable, informó hoy Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

 

‘Está bien, está muy estable, cómoda’, aseguró Fauci.

  

Pham fue trasladada el jueves desde el Hospital Presbiteriano de Dallas, en Texas, a los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda, Maryland, a las afueras de Washington, donde se está investigando sobre la vacuna contra el virus.

 

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas insistió en que el riesgo de que se propague el ébola en Estados Unidos es mínimo.

  

Pham es una de las tres personas actualmente hospitalizadas con ébola en el país, todas ellas en condición estable, informaron los médicos.

  

Otra enfermera, Amber Joy Vinson, también dio positivo por el virus, y está actualmente siendo tratada en el Hospital Universitario Emory de Atlanta.

  

Pham y Vinson formaron parte del equipo que trató en el hospital de Dallas a Thomas Eric Duncan, un ciudadano de origen liberiano que contrajo la enfermedad en su país natal, y que finalmente falleció hace semana y media.

  

La tercera persona es Ashoka Mukpo, periodista de la cadena NBC repatriado de Liberia tras contagiarse, está en un centro hospitalario de Nebraska. 

 

 

FJMM