Enfermera española Teresa Romero supera el ébola

MADRID, España, oct. 22, 2014.- Teresa Romero le ha ganado la batalla al ébola. Esta mujer menuda, de mediana edad, pero valiente y altruista fue contagia por el virus cuando cuidaba de uno de los dos misioneros españoles repatriados desde Liberia, infectados por el virus y que, posteriormente murieron.

 

 Algunos dicen que lo pudo contraer al tocarse con un guante en su rostro. Sea lo que sea han sido tres semanas de calvario para una mujer que llegó a tener un encharcamiento de pulmones y una disfunción de muchos órganos; una mujer que se debatió entre la vida y la muerte.

 

 Gracias al suero de la hermana Paciencia, religiosa que trabajaba en África que contrajo el virus y se salvó, Teresa ha podido vivir. Eso, y la fortaleza física y mental que tuvo según los médicos que han estado al cuidado de ella.

 

 Quedan aún 16 personas en observación aunque se va terminando el periodo de cuarentena para todos ellos. De hecho, en las próximas horas podrían salir dos esteticistas que tuvieron contacto con Teresa cuando ya ella tenía ébola.

 

 El resto lo harán a partir de la próxima semana incluido su marido Javier Limón. Si desde ahora y durante 42 días no se presenta ningún caso más de ébola en España, este país quedará libre de ser foco de contagio de ébola según declara la propia Organización Mundial de la Salud.

 

MACO