Crean jardín de horror con calabazas en NY

NUEVA YORK, Estados Unidos, oct. 24, 2014.- El Halloween o la Noche de Brujas que se celebra en Estados Unidos el 31 de octubre, es quizá una de las fechas más populares en Nueva York.  Cada año los festejos inician una semana antes para aderezar el ánimo y transformar la ciudad en una pasarela de monstruos, momias, fantasmas y esperpentos que cobra su punto climático con el tradicional desfile de Greenwich Village la misma noche de Halloween.

 

Entre los eventos que enaltecen ya el espíritu de Halloween está un vergel increíble de calabazas colosales en los Jardines Botánicos de Brooklyn.  Ray Villafane, un escultor local considerado el Rodin de  las calabazas, trasforma como por obra de magia un rincón de los famosos jardines neoyorquinos en bosques de asombro y horror.

 

Villafane y su equipo de expertos dan vida a creaturas horripilantes que extraen de calabazas superlativas, algunas incluso de mas de 700 kilos de peso catalogadas las más grandes del país. La pieza central es un zombi que emerge de las entrañas de una calabaza, arrastrándose como una araña o reptil. 

 

Las calabazas son verdaderas obras de arte porque estimulan la imaginación con una gama de rostros fantasmagóricos, muecas de angustia y dolor y manos con dedos mutilados. Efectos de luz y sonido aderezan el recorrido por este jardín de calabazas embrujado. Al público se le invita a visitar el lugar de noche y con linternas para apreciar de cerca y quizá con más miedo, las notables calabazas. 

 

HVI