Coalición internacional lanza 4 ataques contra el EI en Siria y tres en Irak

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 21, 2014.- Las fuerzas militares estadounidenses, junto a las naciones aliadas, lanzaron entre este lunes y martes otros cuatro ataques aéreos contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria y tres más en suelo iraquí.

 

Según informó el Mando Central estadounidense (CENTCOM), los cuatro ataques aéreos en Siria se produjeron cerca de la ciudad kurda de Kobani, donde destruyeron varias posiciones de combate, un edificio y una unidad de los yihadistas.

 

En Irak, un ataque aéreo destruyó una posición de combate al sur de la refinería de petróleo de Bayji.

 

Otro bombardeo al sureste de la presa de Mosul destruyó una posición de combate más y el tercero de ellos, al norte de Faluya, interceptó con un ataque de los yihadistas.

 

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reveló hoy que combatientes del EI lograron hacerse con una parte del cargamento de armas y material médico arrojado este lunes por aviones de Estados Unidos en la ciudad de Kobani.

 

Según esa organización no gubernamental, dos paracaídas con armamento y material sanitario cayeron en las afueras de zonas bajo el control del EI, aunque estaban destinados para el abastecimiento y rearme de las Unidades de Protección del Pueblo, la milicia kurda que resiste en la urbe los ataques yihadistas.

 

Las fuerzas estadounidenses indicaron que uno de ellos fue destruido por su propia aviación.

 

Asimismo, Turquía anunció este lunes que permitiría el paso por su territorio de los “peshmergas”, fuerzas kurdo-iraquíes, para que pudieran entrar en Kobani con el fin de defender esa urbe.

 

El EI inició el asalto a esta localidad kurdo-siria el 16 de septiembre y, actualmente, domina una tercera parte de su superficie.

 

Kobani, que es uno de los tres principales enclaves kurdos de Siria, está rodeada por todos lados por los yihadistas, excepto por el norte, donde limita con Turquía. 

 

KAH