Chrysler venderá participación en Ferrari

MILÁN, Italia, oct. 29, 2014.- Fiat Chrysler Automobiles (FAC) planea vender en bolsa un 10% de participación en el fabricante de automóviles de lujo Ferrari y emitir 2,500 millones de dólares en bonos convertibles con el fin de conseguir fondos para un plan de crecimiento de la firma.

               

La recientemente creada FCA, que empezó a cotizar en Nueva York a inicios de este mes, quiere invertir 48,000 millones de euros (61,000 millones de dólares) en los próximos cinco años, en un intento por alcanzar a los líderes de la industria como Volkswagen y Toyota.

               

Algunos analistas han cuestionado los intentos del séptimo fabricante mundial de automóviles, en medio de las difíciles condiciones del mercado.

               

Más temprano, FCA reportó un alza de 7% en sus utilidades operacionales del tercer trimestre, a 926 millones de euros (1,180 millones de dólares). Esto incluyó gastos por única vez de 36 millones de euros.

               

Los ingresos subieron 14%, a 23,600 millones de euros.

               

Ferrari podría tener un valor de entre 5,000 millones y 5,800 millones de euros, según operadores.

               

FCA dijo que sacaría a bolsa el 10% de participación en Estados Unidos y posiblemente en la bolsa europea, y que esperaba completar el proceso el próximo año. 80% restante sería distribuido entre sus accionistas de la FCA, entre los que se encuentran los fundadores de Fiat, la familia Agnelli.

               

El 10 % de Ferrari está en manos de Piero Ferrari, vicepresidente e hijo del fundador de la fabricante, Enzo Ferrari.

               

“A medida que damos pasos para garantizar el plan empresarial de 2014-2018 y trabajamos hacia la maximización del valor de nuestro negocio para nuestros accionistas, es lógico que persigamos caminos diferentes para FCA y Ferrari“, dijo el presidente ejecutivo del FCA, Sergio Marchionne, quien asumió como presidente de Ferrari este mes, dijo en un comunicado.   

 

 

HVI