Capturan a ‘mata’ policías de EU

PENNSYLVANIA, Estados Unidos, oct. 30, 2014.- Un experto en técnicas de supervivencia acusado de haber emboscado a dos policías estatales, de los cuales mató a uno e hirió de gravedad al otro, fue capturado el jueves, lo cual puso fin a una cacería de siete semanas en su búsqueda, informaron las autoridades.

 

La Policía Estatal confirmó que Eric Frein fue arrestado pero no proporcionó detalles. Está acusado de haber disparado afuera del cuartel del municipio de Blooming Grove el 12 de septiembre y matar al cabo Bryon Dickson, así como lesionar gravemente a otro agente estatal.

 

Fue vinculado con la emboscada después de que un hombre que paseaba a su perro descubrió tres días después su camioneta deportiva parcialmente sumergida en un pantano a unos cuantos kilómetros del lugar donde ocurrió la balacera, señaló la policía. Investigadores encontraron en el interior cartuchos semejantes a los hallados en el cuartel, así como la licencia de manejo de Frein, pintura para camuflaje de rostro, dos estuches de fusil vacíos y ropa militar.

 

“Hicimos esto porque Blaise quería quedarse demasiado. Estamos cansados de él”, dijo Seydou Kabre, un manifestante en Uagadugú. “Queremos un cambio. ¡Debe irse!”.

 

Una fuente diplomática dijo que miembros del Gobierno de Compaoré fueron arrestados en el aeropuerto cuando intentaban huir del país. 

 

HVI