Canadá cancela acto con Malala tras ataques en el Parlamento

TORONTO, Canadá, oct. 22, 2014.- El primer ministro canadiense, Stephen Harper, canceló la ceremonia en la que la joven paquistaní Malala Yousafzai iba a recibir este miércoles la ciudadanía honoraria de Canadá, por los ataques contra el Parlamento en Ottawa.

Harper tenía previsto asistir hoy a un acto con Yousafzai en una escuela de Toronto y, posteriormente, conceder la ciudadanía honoraria a la joven activista, que el pasado 10 de octubre recibió el Premio Nobel de la Paz.

El primer ministro tuvo que ser evacuado hoy por fuerzas especiales de la Policía canadiense cuando un individuo armado penetró en el edificio del Parlamento canadiense.

El individuo mató poco antes a un soldado que montaba guardia ante el Monumento a la Guerra, situado a pocos metros del Parlamento, cuyas fuerzas de seguridad mataron finalmente al atacante.

La Policía investiga si otros dos individuos participaron en los ataques.

Tras el suceso en Ottawa, ocurrido dos días después de que un joven matara a otro soldado canadiense en las cercanías de Montreal, el Departamento de Defensa de Canadá ordenó el cierre al público de todas las bases militares del país.

La Policía de Ottawa también ordenó el cierre de todas sus comisarías.

El Parlamento canadiense se mantenía cerrado, sin que nadie pudiera entrar o salir del edificio, horas después de los ataques.

 

AAE