Avalancha en Nepal deja al menos 20 muertos y 85 desaparecidos

NUEVA DELHI, India, oct. 16, 2014.- Al menos 85 personas están desaparecidas tras una tormenta de nieve que generó avalanchas a lo largo de una ruta de montaña muy popular entre los mochileros, dijo el jueves la Asociación de Agencias de Trekking de Nepal.

              

Al menos 20 personas murieron en la tormenta. El Ejército y los trabajadores de servicios civiles de rescate dicen que el número de desaparecidos se basa en un registro de montañistas en la zona afectada.

              

No necesariamente estas personas están atrapadas por el mal tiempo y algunas podrían haber abandonado la zona, según los trabajadores de rescate.

              

Gopal Babu Shrestha, tesorero de la Asociación de Agencias de Trekking de Nepal, dijo que 23 personas habían sido rescatadas. Unos 15 montañistas se recuperaban en un hospital en Katmandú, dijo.

              

“Se trata de uno de los peores accidentes de montaña que puedo recordar”, dijo Shrestha.

              

Shrestha participó en las operaciones de rescate en helicóptero el miércoles y dijo que había visto lo que parecían ser personas atrapadas en el camino, pero los equipos de salvamento no pudieron llegar a ellas.

 

KAH