Atentado en el Sinaí egipcio deja 25 muertos, estallan enfrentamientos

EL CAIRO, Egipto, oct. 24, 2014.- Al menos 25 soldados murieron hoy y otros 25 resultaron heridos en un ataque armado contra un puesto militar en el norte de la península del Sinaí, informaron fuentes de seguridad.

 

Los enfrentamientos entre las fuerzas militares y los agresores continúan en la zona, donde el Ejército ha empleado también helicópteros Apache para atacar a los hombres armados por aire, según las fuentes.

 

Un supuesto suicida hizo estallar este viernes un coche bomba contra un puesto de control del Ejército egipcio en el norte de la península del Sinaí, lo que causó al menos siete muertos, informaron fuentes gubernamentales.

 

La agencia estatal de noticias Mena precisó que el “ataque terrorista” causó al menos siete muertos y veinte heridos, aunque su número podría aumentar.

 

Además fuertes enfrentamientos estallaron entre las fuerzas de seguridad de Egipto y hombres armados en el lugar del atentado.

 

Una fuente del centro de prensa del Gobierno egipcio en la provincia del Norte del Sinaí señaló que el ataque no se limitó a la explosión del coche bomba a cargo de un suicida, sino que continuó con choques entre las partes.

 

Los agresores, agregó, atacaron con lanzagranadas RPG tres tanques y las ambulancias que trasladaban a los heridos por la primera explosión.

 

Los blancos atacados se encuentran dentro de un radio de un kilómetro, aseguró la fuente.

 

La explosión se registró en la zona de Qaram al Qauadis, 25 kilómetros al este de la localidad de Al Arish.

 

La península del Sinaí se ha convertido en foco de inestabilidad y escenario de ataques contra fuerzas del orden egipcias, que se han intensificado desde el derrocamiento del islamista Mohamed Mursi a manos del Ejército el 3 de julio de 2013.



El pasado domingo, al menos siete policías murieron y otros cuatro resultaron heridos en Al Arish por la explosión de dos artefactos colocados en dos vehículos policiales blindados.

 

KAH