Ataques en el Parlamento canadiense los hizo un solo individuo

TORONTO, Canadá, oct. 23, 2014.- La Policía de Ottawa dijo este jueves que los ataques de este miércoles contra el Parlamento canadiense, en los que murió un militar, fueron cometidos por un solo individuo, Michael Zehaf-Bibeau, que fue abatido por las fuerzas de seguridad.

En las horas que siguieron al ataque, las fuerzas de seguridad señalaron que investigaban si al menos otros dos individuos podían haber participado en los ataques al Monumento a la Guerra, donde murió el cabo Nathan Cirillo, y posteriormente contra el Parlamento canadiense.

Pero la Policía de Ottawa señaló hoy que las fuerzas de seguridad trabajan con la hipótesis de que Zehaf-Bibeau fue el único responsable de los dos ataques.

La Policía de Ottawa también confirmó que hoy detuvo a un hombre en las cercanías del Monumento a la Guerra cuando el primer ministro del país, Stephen Harper, colocaba una ofrenda floral en el lugar en que murió Cirillo.

Según la Policía, el individuo, cuya identidad no ha sido facilitada, fue detenido a punta de pistola por varios agentes por “perturbar la escena del crimen”.

La Policía había rectificado en la tarde del miércoles el número de ataques en la capital canadiense, que inicialmente había cifrado en tres, lo que apuntaba a la implicación de varias personas.

La Policía de Ottawa dijo a última hora de ayer que el ataque reportado inicialmente en el centro comercial Riddeau Centre, en las cercanías de la sede del Parlamento, no se había producido.

Los dos ataques en el centro político de Canadá causaron pánico y confusión durante horas.

Centenares de personas, entre ellos la mayoría de los 305 diputados de la Cámara Baja del Parlamento canadiense, estuvieron encerrados en el edificio durante más de 10 horas hasta que la Policía garantizó la seguridad del edificio y sus alrededores.

 

AAE