Soldados israelíes matan a joven palestino en incursión en Cisjordania

JERUSALÉN, sep. 10, 2014.- Un joven palestino de 22 años murió la pasada madrugada por disparos de soldados israelíes durante una redada en el campo de refugiados de Al Amari, en el distrito de Ramala, informaron fuentes locales.

El joven, identificado como Isa Salem, fue herido por los disparos efectuados por una unidad militar que se adentró en el citado campo para detener a un activista de Hamas, y falleció poco después en un hospital de Ramala, informó la agencia local Maan.

Según este medio, una fuerza militar israelí arrestó en la redada al activista Alaa Gelaath, pero durante la incursión estallaron violentos enfrentamientos entre los soldados y jóvenes manifestantes que les lanzaron piedras.

 

Los soldados abrieron fuego contra el joven de 22 años, luego que amenazó con lanzar un artefacto explosivo, de acuerdo con la versión del ejército israelí.

El Ejército israelí sostuvo que los soldados abrieron fuego después de ser atacados a pedradas y con cócteles incendiarios por medio centenar de jóvenes.

En la vivienda del detenido, agregó una portavoz militar en declaraciones a Efe, se hallaron munición y varias armas de fuego.

En otras redadas por distintos distritos de Cisjordania el Ejército arrestó a otros siete palestinos, dos de ellos militantes de Hamas y el resto por participación en disturbios y enfrentamientos con soldados israelíes.

 

A principios de esta semana, se produjeron violentos enfrentamientos entre la policía y los palestinos después del funeral de un adolescente del Este de Jerusalén, que murió el domingo pasado, una semana después de sufrir una lesión en la cabeza.

 

AAE