Se incendia Manchester Dogs Home en GB

LONDRES        , Inglaterra, viernes 12 sep. 2014.- “Fue como ver

una película de terror’. Fue así como un trabajador de la caridad ‘Manchester Dogs Home’, dedicada a cuidar perros antes de darlos en adopción, describió el incendio que  casi destruyó el lugar.

 

Mientras que 150 fueron rescatados de las flamas, al menos 60 murieron quemados o asfixiados antes de que los bomberos pudieran detener el fuego en la ciudad de Manchester.

 

Un joven de solo 15 años fue detenido casi de inmediato bajo sospecha de haber provocado el siniestro.

 

“Podías escuchar a los perros ladrar pero simplemente no había nada que hacer para intentar salvarlos” dijo el mismo trabajador Colin Ballance.

 

ENORME RESPUESTA

‘Manchester Dogs’ Home’ es una de las caridades más importantes para perros en el país, desde su fundación en 1893. Se estima que cada año cuida de hasta 7 mil perros callejeros o abandonados por sus dueños.

 

Aunado a esto, los británicos son famosos por su amor a los animales, y este caso no ha sido la excepción.

 

Mientras que los perros que pudieron ser rescatados están siendo ahora cuidados en otro lugar, de inmediato aparecieron en las redes sociales, llamados para donar dinero para la reconstrucción del lugar.

 

La respuesta ha sido no solo enorme, sino espectacular. Uno de los periódicos locales comenzó la petición teniendo como meta alcanzar 10 mil dólares.

 

En menos de 24 horas se superó el MILLON y la cantidad sin duda seguirá creciendo.

 

‘DEJEN A LA POLICIA HACER SU TRABAJO’

 

Las autoridades saben también que el amor por los animales podría llevar a algunas personas a tomar medidas extremas.

 

El detective Marcus Noden dijo: “‘yo también soy dueño de un perro y entiendo que muchas personas puedan sentirse muy molestas por lo ocurrido. Pero yo les pediría que dejen a la policía hacer sus investigaciones y que no tomen la ley en sus manos”.

 

 

Horacio Rocha