Se abre agujero de grandes dimensiones en Guatemala

GUATEMALA, Guatemala, sep. 26, 2014.- Con un diámetro de ocho metros y una profundidad de cinco metros aproximadamente se abrió un nuevo agujero en la carretera que conduce a Occidente en la capital guatemalteca.

 

A pesar de que este nuevo agujero se abrió en una carretera muy transitada y en hora pico, afortunadamente nadie salió herido. Bomberos voluntarios en el país acudieron a atender la emergencia y constataron que los ocupantes de un camión estuvieron cerca de ser tragados por la tierra.

 

Estos agujeros de gran magnitud se han convertido en una constante en la capital del país y expertos ingenieros lo atribuyen al colapso de los drenajes. Cuando las lluvias saturan los suelos de la ciudad capital, saturan de humedad la tierra y provocan estos accidentes.

 

Hasta el momento son largas las filas las que se han hecho para poder salir de la capital guatemalteca hacia occidente, ya que se han cerrado tres carriles para evitar una tragedia más grande, debido a que la lluvia no ha cesado en el país.

 

Éste es el quinto agujero de gran magnitud que se abre en territorio nacional y las autoridades han tardado hasta doce meses en rellenar y solventar los estragos que está dejando el colapso del alcantarillado.

 

Expertos ingenieros mexicanos han capacitado a las autoridades municipales del país y han indicado que la ciudad de Guatemala carece de un alcantarillado eficiente y seguro, por lo que estos agujeros podrían continuar apareciendo.

 

AAE