Red educativa unirá a las escuelas del mundo

ROMA, Italia, martes 2 sep. 2014.- El Vaticano lanza este miércoles el proyecto Scholas, una plataforma online que busca conectar a todas las escuelas del mundo en una red educativa con la visión de que la Educación y la Tecnología son piezas clave para construir la Paz del Mundo.

 

El proyecto Scholas fue liderado por la organización del mismo nombre patrocinada por el Papa; tres empresas tecnológicas participaron en la puesta en marcha del proyecto: Globant, Line64 y Google. 

 

El anuncio se hará en una conferencia de prensa este miércoles 3 de septiembre, en la que participarán Scholas, Globant, Line 64 y Google.

 

Desde que el papa Francisco llegó al pontificado ha buscado formas de aprovechar la tecnología para fomentar la paz mundial, mediante el fomento de la educación, el deporte y las artes.

 

Así, en agosto de 2013 nació Scholas Occurrentes, como una red global de escuelas e instituciones educativas lideradas por el papa Francisco a través de la Academia Pontificia de las Ciencias.

 

Scholas sigue el modelo de dos proyectos que el Papa llevó como arzobispo de Buenos Aires (Escuela de Vecinos y Escuelas Hermanas).

 

La misión de Scholas es vincular las escuelas e instituciones educativas de todo el mundo por medio de diferentes tipos de pedagogía, deportes y propuestas artísticas destinadas a mejorar la educación y lograr la inclusión de las comunidades con menos recursos.

 

Durante los últimos cinco meses, Scholas ha estado trabajando con Google, Globant y Línea 64 en la construcción de una plataforma para ayudar a que esto sea posible.

 

Este miércoles, la plataforma Scholas será presentada en una conferencia de prensa en el Vaticano. La página web, también llamada Scholas, es una plataforma multi-religiosa y de colaboración mundial para conectar las escuelas con el fin de compartir los nuevos proyectos y dar a las organizaciones y los voluntarios la posibilidad de ayudar a llevarlos a cabo.

 

Los participantes en la conferencia de prensa en el Salón Paulo VI serán: José María del Corral, Director y Co-Fundador de Scholas; Martín Umaran, Director de Operaciones y Co-Fundador de Globant; Santiago Carmuega, Fundador y Director de Line64 y Adriana Noreña, Directora General de Google SpLatam.

 

El lanzamiento será parte de una serie de acontecimientos en Roma entre el lunes 1 y el jueves 4 de septiembre, relacionados con la paz mundial.

 

Els